El cambio del tabaco al vapeo mejora la función cardiovascular

 

Un ensayo de control aleatorio revela que fumadores crónicos que pasaron del consumo de tabaco al uso de cigarrillos electrónicos tuvieron una mejora significativa en los marcadores de salud cardíaca tan solo un mes después de efectuar este cambio.

Un nuevo ensayo de control aleatorio revela que un grupo de fumadores crónicos que pasaron del consumo de tabaco al uso de cigarrillos electrónicos tuvieron una mejora significativa en los marcadores de salud cardíaca tan solo un mes después de efectuar este cambio, según informa la agencia de noticias Reuters.

En los resultados de este estudio, que con probabilidad serán analizados de forma exhaustiva por especialistas sanitarios de todo el planeta, un equipo de científicos británicos halló que en los fumadores que cambiaron al uso del vapeo con nicotina, se impulsaba su función vascular, una variación que podría conducir a un riesgo significativamente menor de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

 

SEGUIR LEYENDO: https://www.consalud.es/pacientes/el-cambio-del-tabaco-del-vapeo-mejora-la-funcion-cardiovascular_70927_102.html

DÍA: 18/11/2019

FUENTE: CON SALUD

Enlaces de interés.

Te sugerimos estos sitios de relevante interés...

Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo

SIGMAGAZINE

Periódico digital pro-vapeo, con información sobre la actividad de vapear y el vaporizador. 

International Network of Nicotine Consumer Organisations

VAPING 360

El sitio web de medios de vapeo más leído del mundo.

Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales