Después de usar un cigarrillo electrónico, los adolescentes no comienzan a fumar, según un estudio Francés
Investigación realizada por un equipo de investigadores de las universidades de Lyon y Saint-Etienne en una muestra de 1435 estudiantes de secundaria.
Fuente: sigmagazine
Sigmagazine publica un estudio realizado por un equipo de investigadores franceses de las universidades de Lyon y Saint-Etienne que habrían demostrado que los adolescentes no comienzan a fumar después de usar un cigarrillo electrónico.
La encuesta abarcó a 1.435 estudiantes de secundaria del área urbana de Saint-Etienne. Casi la mitad de los adolescentes encuestados ya habían intentado vapear (50.30%) o fumar (50.40%). Alrededor de una cuarta parte de ellos usan el cigarrillo electrónico diariamente (23,60%); alguien más fuma al menos un cigarrillo al día (28.20%). En cuanto al vínculo entre fumar y vapear, el 17,60% de los adolescentes se definieron como consumidores de tabaco y líquidos para cigarrillos electrónicos; 11.25% solo fumadores; 6.30% usuario exclusivo de cigarrillos electrónicos. Según los investigadores "Los rasgos típicos de los niños que vapean o fuman son similares: generalmente hombres, en su mayoría inscritos en una escuela secundaria privada o vocacional. Vapear entre adolescentes no parece ser una forma importante de fumar o volverse adicto a la nicotina. Finalmente, entre los usuarios dobles de adolescentes, se ha visto que el consumo de tabaco se reduce en comparación con los adolescentes que, en cambio, solo fuman cigarrillos tradicionales ". Por lo tanto, la investigación francesa plantea un primer paso importante en el debate sobre el consumo del cigarrillo electrónico. El usuario dual reduce el consumo de tabaco gracias a la absorción de nicotina por inhalación. Si no lo hace, debería fumar algunos cigarrillos adicionales con la consiguiente absorción de todas las toxicidades derivadas de la combustión.