Reino Unido: Las tiendas de Vaporizadores Personales y sus empleados reconocidos como Profesionales para el cese del consumo del tabaco.
El Centro Nacional para el Cese del Tabaquismo y la Formación abre sus puertas a los minoristas especializados: pueden obtener formación y certificación como profesionales de la cesación de fumar.
A partir de hoy, en el Reino Unido, los vendedores de cigarrillos y su personal podrán registrarse en el Centro Nacional para el Cese del Tabaquismo y la Formación (Ncsct) y obtener formación y certificación como profesionales de la cesación del hábito de fumar. El mismo organismo lo anuncia a través de su perfil de Twitter, en el que informa de que ha modificado sus formularios de inscripción online, añadiendo la opción "minorista" en "Tipo de organización" y la opción "Rol en el cese" en "personal de la tienda de cigarrillos electrónicos". Este es un enorme reconocimiento para las tiendas especializadas y su trabajo, que las incluye efectivamente en la categoría de operadores de centros sin humo y personal de atención de la salud que se ocupa de la cesación. No es coincidencia que el hashtag usado por la Nsct para lanzar la noticia sea #recognition, reconocimiento de hecho.
Fundado en 2009 y financiado en parte por Public Health England, el organismo operativo del Departamento de Salud, el Centro Nacional para el Cese del Tabaquismo y la Capacitación tiene por objeto apoyar -en palabras del propio NTCS- "las intervenciones de apoyo para el cese que ofrecen los centros antitabaco locales, ayudar al Sistema Nacional de Salud y a las autoridades locales a proporcionar programas de control del tabaco eficaces y basados en evidencias científicas y ofrecer formación y programas de evaluación para los profesionales del tabaquismo y a los otros trabajadores sanitarios y sociales".
A partir de ahora, estas categorías incluyen también a los minoristas especializados en cigarrillos electrónicos, que tratan con los fumadores todos los días, asesorándolos sobre los mejores productos para liberarse del hábito de fumar, respondiendo a sus dudas y ayudándolos a superar las dificultades. Esta es otra señal importante de que el Reino Unido tiene la intención, más allá de las declaraciones de circunstancia, de luchar seriamente junto a los fumadores, en el camino de la innovación tecnológica y la reducción de los daños.
campaña sanidad, #vapearnoesfumar, #stopcensura, #NoAlaDesinformacion, #ElVapeosalvavidas, #vapingisnottobaco, #OMS, #yosoylaprueba